Sanxenxo inicia septiembre entre música y fiestas

Festa da Cebola 2021. DAVID FREIRE
Hoy y mañana el público infantil será protagonista del programa festivo, el concierto de Luis Cepeda o la Festa da Cebola, platos fuertes

El corazón de las Rías Baixas estrena septiembre con un amplio programa de fiestas que tendrán como colofón la celebración del Carmen el próximo lunes, 5 de septiembre. Antes, serán paradas obligadas la Festa da Cebola o el concierto de Luis Cepeda. Hoy la jornada estará dedicada al público infantil. A partir de las 12 horas se organizarán juegos tradicionales en la playa de Silgar.

A las 19 horas, tendrá lugar una jornada de música infantil con Charo Pita e a familia Papaventos en la Praza dos Barcos. Mañana, a las 17 horas habrá una fiesta infantil con hinchables en la Praza dos Barcos. Por la noche, serán los Concertos da cebola con grupos locales. A las 21.30 horas, en el Paseo de Silgar, a las 22.30 horas, en la Rosa dos Ventos y a las 23.30 horas, en el Paseo dos Barcos.

El día 3, a las 12 horas comenzará la exaltación de la cebolla con música y gastronomía en la Praza de Pascual Veiga. A las 22 horas, procesión nocturna para recoger la imagen de Santa Rosalía y a las 22.30 horas, gran concierto en la Praza do Mar con Luis Cepeda como protagonista.

El próximo 4, día de Santa Rosalía, la jornada comenzará con un pasacalles a cargo de Abiñadoira y la Banda de Música de Sanxenxo.

A las 10 horas se abren los stands de la XL Feira da Cebola en la Praza dos Barcos. A las 12 horas se realizará la tradicional entrega de las Cebolas de Ouro. A las 13:30 horas, concierto de la banda de Música de Sanxenxo en la Praza de Pascual Veiga. A las 19 horas, misa y procesión en honor a Santa Rosalía. A las 22 horas, se celebrará la procesión nocturna. A partir de las 22.30 horas, la verbena con las orquestas La Oca Band y Nueva York en la Praza do Mar.

A las 24 horas, espectáculo pirotécnico en la playa de Silgar. El día 5 se celebrará la Virgen del Carmen, poniendo el broche final a las fiestas de Sanxenxo con pasacalles, fuegos y verbena.