Sanxenxo inicia septiembre entre música y fiestas

Hoy y mañana el público infantil será protagonista del programa festivo, el concierto de Luis Cepeda o la Festa da Cebola, platos fuertes
Festa da Cebola 2021. DAVID FREIRE
photo_camera Festa da Cebola 2021. DAVID FREIRE

El corazón de las Rías Baixas estrena septiembre con un amplio programa de fiestas que tendrán como colofón la celebración del Carmen el próximo lunes, 5 de septiembre. Antes, serán paradas obligadas la Festa da Cebola o el concierto de Luis Cepeda. Hoy la jornada estará dedicada al público infantil. A partir de las 12 horas se organizarán juegos tradicionales en la playa de Silgar.

A las 19 horas, tendrá lugar una jornada de música infantil con Charo Pita e a familia Papaventos en la Praza dos Barcos. Mañana, a las 17 horas habrá una fiesta infantil con hinchables en la Praza dos Barcos. Por la noche, serán los Concertos da cebola con grupos locales. A las 21.30 horas, en el Paseo de Silgar, a las 22.30 horas, en la Rosa dos Ventos y a las 23.30 horas, en el Paseo dos Barcos.

El día 3, a las 12 horas comenzará la exaltación de la cebolla con música y gastronomía en la Praza de Pascual Veiga. A las 22 horas, procesión nocturna para recoger la imagen de Santa Rosalía y a las 22.30 horas, gran concierto en la Praza do Mar con Luis Cepeda como protagonista.

El próximo 4, día de Santa Rosalía, la jornada comenzará con un pasacalles a cargo de Abiñadoira y la Banda de Música de Sanxenxo.

A las 10 horas se abren los stands de la XL Feira da Cebola en la Praza dos Barcos. A las 12 horas se realizará la tradicional entrega de las Cebolas de Ouro. A las 13:30 horas, concierto de la banda de Música de Sanxenxo en la Praza de Pascual Veiga. A las 19 horas, misa y procesión en honor a Santa Rosalía. A las 22 horas, se celebrará la procesión nocturna. A partir de las 22.30 horas, la verbena con las orquestas La Oca Band y Nueva York en la Praza do Mar.

A las 24 horas, espectáculo pirotécnico en la playa de Silgar. El día 5 se celebrará la Virgen del Carmen, poniendo el broche final a las fiestas de Sanxenxo con pasacalles, fuegos y verbena.