Sanxenxo inicia las obras de saneamiento y abastecimiento en el rural

La actuación cuenta con un presupuesto de 78.383 euros y un plazo de ejecución de cinco meses
Inicio de la obra. DS
photo_camera Inicio de la obra. DS

Las obras de abastecimiento y saneamiento en el rural comprometidas en el nuevo contrato del agua firmado con la concesionaria Espina y Delfín ha comenzado, tal y como estaba previsto, con el bombeo de Area de Agra. La empresa inició los trabajos de replanteo que cuentan con un presupuesto de 78.383 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Las obras se simultanearán con otras como la de Bordóns-O Sear y en Barreiro.

El contrato contempla la ampliación de la red de saneamiento y agua, con 59 actuaciones para dotar de estos servicios a las 726 viviendas del rural que carecen de saneamiento o agua; una segunda que contempla la renovación de la red principal existente con 14 actuaciones para sustituir tramos viejos y ampliar la capacidad de las tuberías; y una tercera, con nuevas infraestructuras de abastecimiento de agua con siete actuaciones entre las que destaca la construcción de un nuevo depósito de agua.

La empresa concesionaria tendrá que completar las tres fases en los 36 primeros meses desde el inicio de la concesión. La prioritaria es la fase de ampliación de la red de saneamiento y agua del rural, por eso el calendario contempla 29 actuaciones en los seis primeros meses de 2023 y los 30 tramos restantes de la primera fase en el segundo semestre del año.

En los primeros seis meses se actuará en Noalla (Tombelo, Pontes, Quintáns, Aios costera), Vilalonga (Iglesario, Altamira e Iglesario Lomba), Adina (Poleiros, Rial y Punta Montalvo), Dorrón (Barreiro, Rexenxo y playa de Agra), Nantes (Cancela Pedroño, Pazos y Casal), Bordóns (Chandevila y Sear) y Padriñán (Palacios y Laxe).