Sanxenxo, entre el famoseo ‘real’ y el mundo ‘influencer’

El municipio ha sido parada obligatoria este verano para rostros conocidos como el de la infanta Elena, Anita Matamoros o Susana Bicho
Anita Matamoros, Susana Bicho y la infanta Elena este verano en Sanxenxo. j.cervera/ig
photo_camera Anita Matamoros, Susana Bicho y la infanta Elena este verano en Sanxenxo. J.CERVERA/IG

No hay verano en Sanxenxo sin su desfile de famosos y este año se ha llevado la palma. Desde personalidades vinculadas a la Casa Real, pasando por la política y hasta las nuevas generaciones del mundo influencer, diferentes caras del panorama mediático han acudido al municipio en busca de sus amistades, buena gastronomía y un clima agradable. Empezando por el principal revuelo mediático del verano causado por la tercera visita del rey emérito desde su marcha a Abu Dabi, acompañado por la infanta Elena, que copó el protagonismo a finales de julio, cuando ambos permanecieron alojados en Nanín.

Más allá del entorno ‘real’, y con la presencia de habituales del municipio como Mariano Rajoy, Sanxenxo vivió también un auténtico desfile de influencers, que llenaron sus redes sociales con las mejores instantáneas de las puestas de sol sanxenxinas, percebes y looks playeros. Una de ellas fue Anita Matamoros, hija del tertuliano Kiko Matamoros, quien presumió de destino a través de su Instagram, visitando, entre otras localizaciones, el mirador de Pragueira.

También Susana Molina, conocida como Susana Bicho, paseó en barco por la costa sanxenxina, aunque sus lugares predilectos fueron la playa de Paxariñas y Terraza Corsario.

Pero, sin duda, el imán influencer del verano fue el festival Costa Feira que, además de llevar a Sanxenxo a artistas como Romeo Santos, Lola Índigo o Melendi, concentró a una gran cantidad de personalidades entre el público como los jugadores del Celta Iago Aspas y Gabri Veiga, o los ex concursantes de La Isla de las Tentaciones Lara Tronti y Hugo Pérez, que acudieron a ver a Romeo. La divulgadora e influencer Sindy Takanashi se acercó a ver a Melendi, declarándose máxima fan, concierto en el que también estuvo José Castellano, cuñado de María Pombo.