SABÍAS QUE...

Sanxenxo es el municipio español con más senderos azules

En total son siete rutas las que cuentan con este galardón, que, entre todas, suman más de 30 kilómetros de senderos de calidad
El sendero entre Major y Montalvo es el más largo de los siete. RAFA FARIÑA
photo_camera El sendero entre Major y Montalvo es el más largo de los siete. RAFA FARIÑA

Además de ser el Concello con más banderas azules de todo el país, Sanxenxo también tiene el reconocimiento de ser el municipio español con más senderos azules.

En total son siete rutas las que cuentan con este galardón, que, entre todas, suman más de 30 kilómetros de senderos de calidad.

Estas siete rutas son: el Sendero Mágico de A Lanzada, el paseo entre Sanxenxo y Portonovo, el camino entre Canelas y Punta Cabicastro, el paseo entre Montalvo y Major, el Sendero Litoral Areas-Punta Festiñanzo, el camino entre Paxariñas y Montalvo y la Ruta dos Carballos de Aldariz.

Para 2024, el Concello ya está trabajando para incorporar otra, la de Dorrón, que podría convertirse en el octavo sendero de Sanxenxo con esta certificación.

Este reconocimiento es otorgado por un jurado de más de 20 profesionales y expertos nacionales e internacionales que se encargan de verificar los criterios para su concesión.

En España hay un total de 108 senderos con esta certificación.