Sanxenxo cierra septiembre en el 6,91% de paro, la cifra más baja de la serie histórica

Se contabilizaron 549 parados, con tan solo 17 personas menores de 25 años
La playa de Silgar en septiembre. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La playa de Silgar en septiembre. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El cierre del mes de septiembre dejó en Sanxenxo datos alentadores en cuanto a las cifras de paro, en comparación con los datos registrados en su serie histórica. De este modo, se contabilizaron 549 parados, 83 más que el mes anterior todavía en plena temporada alta, si bien también es la cifra más baja de parados contabilizados en los meses de septiembre desde que hay registro, y que supone un 6,91% del total.

Según los datos recogidos en el portal de la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade aportados a su vez por el Concello de Sanxenxo, hasta el momento, el mejor dato se había conseguido en septiembre de 2022, con 715 parados, lo que supone 166 más que el mes pasado. En cuanto a la edad de las personas en paro, 522 son mayores de 25 años y tan solo 17 son menores de 25, según las horquillas utilizadas por Emprego. 

NAUTA, AL ALZA. Para el Gobierno local, otro indicador de la buena marcha de la actividad económica durante el mes de septiembre son  los datos de facturación del parking de Nauta, con 60.435 euros. La cifra supone superar los 6.000 euros más que en el mismo período de 2022, cuando recaudó 54.000 euros. En total, en el parking entraron 15.788 vehículos y se emitieron 15.788 tickets. La primera quincena fue la de mayor recaudación, con 39.188 euros, frente a la segunda, con 21.317 euros, mientras que la media diaria de recaudación superó los 2.000 euros.

Para el Concello, estos datos significan constatar "el crecimiento económico del municipio en un mes en el que crece la actividad turística año tras año". De hecho, en septiembre el municipio acogió eventos como el Mundial de Triatlón, como principal sede de alojamientos de la prueba, la Regata Juan Carlos I o el Congreso de Hipertensión y Riesgo Vascular.