Sanxenxo busca a su mascota municipal del agua a través de un concurso escolar

▶ El dibujo ganador del certamen 'A mascota da auga' se utilizará en campañas del cuidado del medio ambiente y se repartirán más premios
Fachada del Concello de Sanxenxo.  JOSÉ LUÍZ OUBIÑA
photo_camera Fachada del Concello de Sanxenxo. JOSÉ LUÍZ OUBIÑA

Las Concejalías de Educación y de Medio Ambiente de Sanxenxo, de la mano de la concesionaria municipal del agua, Espina y Delfín, ponen en marcha una nueva iniciativa de divulgación y concienciación sobre el consumo responsable del agua y el cuidado del medio ambiente, a través de un concurso de dibujo en el que estará implicado el alumnado de Primaria de los centros educativos de Sanxenxo.

El CEIP A Florida, el CEIP Portonovo, CEIP Nantes, CEIP Magaláns, CEIP Cruceiro, CEIP Telleiro y Colegio Abrente serán los centros educativos participantes en el certamen, para el que los alumnos y alumnas tendrán que diseñar un personaje que pasará a ser a mascota da auga, tal y como indica el propio nombre del concurso. Esta iniciativa pretende que los más pequeños hagan del cuidado de la naturaleza un estilo de vida, en lugar de limitarse a estudiarlo, desarrollando así un pensamiento ecológico firme para enfrentarse a los retos actuales.

La imagen ganadora será utilizada en todas las campañas de sensibilización sobre el consumo responsable del agua y el cuidado del medio ambiente de Sanxenxo. "Dirixímonos ás  nenas e nenos do futuro, aos que buscamos inculcar o coidado e a protección do medio ambiente. Ademais, cremos que é a mellor maneira de trasladar a mensaxe grazas á colaboración dos colexios e as familias", explicó la edil de Educación, Nati Parada

Entre todos los dibujos recibidos, el jurado compuesto por técnicos municipales y personal de Espina y Delfín, escogerá el ganador que se dará a conocer el 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua. El dibujo seleccionado para ser la mascota del agua recibirá un vale de 100 euros y el colegio donde se encuentre el alumno o alumna ganadora recibirá una charla o taller sobre el ciclo integral del agua. Además, habrá un premio para el colegio con mayor porcentaje de participación en función de su matrícula, de 150 euros. Los vales podrán canjearse en los establecimientos comerciales de Sanxenxo adheridos a CCU Entretendas.

NORMAS. El plazo de presentación finalizará el próximo 29 de febrero y, para participar, cada niño o niña entregará un dibujo en formato DIN-A4. En el reverso del folio se indicará el nombre completo del participante, el curso y el nombre del colegio en el que estudia. Cada centro reunirá sus propuestas en un sobre que se entregará en el departamento de Educación o solicitará por el correo [email protected] que personal municipal vaya a recogerlos.