Sanxenxo apuesta por la mejora de sus plazas

Nantes y Vilalonga presumen de modernas plazas, mientras que Sanxenxo trabaja en remodelar las dos más conocidas del municipio
Praza de Vilalonga días antes de su inauguración. DS
photo_camera Praza de Vilalonga días antes de su inauguración. DS

El Concello de Sanxenxo ha apostado, durante los últimos años, por una fuerte renovación de las plazas a lo largo de sus parroquias.

Las obras llevadas a cabo en Nantes y Vilalonga reflejan el gran impulso que se le ha dado a este tipo de lugares públicos que, mediante sus mejoras, permiten a los vecinos presumir de modernidad. Además, las dos plazas más conocidas del municipio, en el Puerto Deportivo, se encuentran también en un proceso de mejora, así como el campo de fiestas de Dorrón.

La última en contar con una moderna plaza es Vilalonga, que en mayo de este año inauguró la suya en el epicentro de la parroquia. La nueva plaza pública cuenta con un renovado parque infantil y su remodelación supuso la humanización definitiva de un entorno del que quedó eliminado el tráfico rodado.

Por su parte, la parroquia de Nantes estrenó su plaza a finales de marzo de 2021 en el acceso de la Capela do Santo. La urbanización consistió, esencialmente, en la retirada de la capa de asfalto y la creación de una plataforma única de uso mixto para personas y vehículos con losas, a fin de dar preferencia a los viandantes.

Además, Dorrón también vivirá una mejora en su campo de fiestas tras el acuerdo reciente con el Arzobispado que permitirá iniciar las obras.

‘BATEA EN TIERRA’. En este sentido, el Concello se encuentra en un proceso de mejora de sus dos plazas más conocidas: la Praza dos Barcos y la Praza do Mar.

El objetivo de las obras del Puerto Deportivo es la creación de un auténtico pulmón verde en pleno centro urbano de Sanxenxo, en el que se plantarán 33 árboles, 4.369 arbustos de ocho variedades diferentes y un total de 10.289 plantas. También se mejorará la comunicación entre ambas.