El proyecto 'Batea en Tierra' avanza en tiempo y forma

Las obras en el Puerto Deportivo, que no se paralizarán en verano, cogen forma con el avance del elemento principal, el talud ajardinado
La obra no se paralizará durante el verano para no afectar a los plazos de ejecución. DS
photo_camera La obra no se paralizará durante el verano para no afectar a los plazos de ejecución. DS

Las obras en el Puerto Deportivo de Sanxenxo cogen forma con el avance del elemento principal del proyecto Batea en Tierra, el talud ajardinado. El diseño de lo que será el futuro sendero que comunique la Praza dos Barcos y la Praza do Mar ya está delimitado en la obra, que no se detendrá en verano. 

Tras el alzado de los muros de contención de la obra se ha dado paso a la pavimentación y al talud que tras el verano acogerá la plantación de distintas especies arbóreas a uno y otro lado de la senda. En relación a esto, el Concello ha optado por introducir especies autóctonas propias de la comunidad por su resistencia a los vientos, la salinidad y su bajo consumo de agua.

El objetivo es la creación de un auténtico pulmón verde en pleno centro urbano de Sanxenxo, en el que se plantarán 33 árboles, 4.369 arbustos de ocho variedades diferentes y un total de 10.289 plantas.

La intervención de esta fase contempla también la rehabilitación y mejora del pavimento en la Praza dos Barcos, la redistribución del mobiliario urbano existente y la simplificación y unificación de todos los elementos utilizados para señalizar.