La Sala Nauta acogerá una exposición a cargo de 12 alumnos del Centro de Arte

La muestra impulsada por el Centro de Arte de Sanxenxo estará abierta al público hasta el 25 de junio
Centro de Arte. DS
photo_camera Centro de Arte. DS

La Sala Nauta de Sanxenxo será el escenario de una exposición impulsada por el Centro de Arte, en la que participarán 12 alumnos y alumnas que mostrarán al público obras realizadas durante el curso, y que abarcan diferentes temáticas, técnicas y texturas.

La muestra, que se inaugurará este viernes y se mantendrá abierta de viernes a domingo hasta el 25 de junio, en horario de 19.00 a 23.00 horas, concentra los diferentes gustos e intereses de cada uno de los autores y autoras, que la configuraron respondiendo a sus preferencias a la hora de crear.

De este modo, algunos de los trabajos de la muestra, compuesta por cuadros en su totalidad, se centran en la representación de retratos muy realistas a partir del dibujo, con diferentes técnicas como puede ser el grafito, el carbón o el pastel. Otros abordan temas florales, desarrollando un trabajo basado en la pincelada cada vez más suelta y en la intensidad del color. Además, las personas que asistan a la Sala Nauta oara conocer la muestra también podrán disfrutar de paisajes, especialmente costeros, en formato muy pequeño, que transmiten cierta ternura y delicadeza, e incluso de reinterpretaciones de obras de pintores gallegos, que prometen no dejar a nadie indiferente, y que son un perfecto resumen del talento que alberga el Centro de Arte sanxenxino.

OTRAS CITAS. La Biblioteca de Portonovo acoge este viernes el espectáculo ‘Mulleres que viven soas’ a cargo de la escritora, cuentacuentos y actriz gallega Paula Carballeira. La cita tendrá entrada libre hasta completar aforo a partir de las 20.00 horas, como parte del programa Sanxenxo Fala, y está destinada al público adulto.

Por otra parte, este domingo,  11 de julio, el Pazo Emilia Pardo Bazán se dará cita con el espectáculo ‘Milagre no convento de Santa Clara’, una versión libre de Hugo Andrade, producida por Laranxo Animación. La función comenzará a las 19.00 horas y los asistentes pueden disfrutar de ella por cinco euros.

En el calendario deportivo, Culturmar organiza por segundo año consecutivo la ‘Copa Mörling’ de dornas a vela, que contará con representación de la asociación Amigos da Dorna de Portonovo, y que partirá el 17 de junio de la villa marinera.