La Rúa dos Viños espera otro verano "con ambiente"

Un total de 48 conciertos de 22 grupos de música amenizan los martes, miércoles, jueves y domingos de la conocida calle de Portonovo
Imagen del segundo concierto de la temporada 2023. N.P
photo_camera Imagen del segundo concierto de la temporada 2023. N.P

Tras recuperar la normalidad por completo el verano pasado, la Rúa dos Viños afronta una nueva temporada estival con música y buen ambiente para todo aquel que se acerque a Portonovo.

Noemí Pensado, presidenta de la Asociación Rúa dos Viños, afirma que "se espera una afluencia de personas igual o mayor a la del año pasado" en un verano en el que contarán con 48 conciertos de 22 grupos de "todo tipo de música".

La conocida calle reparte sus conciertos entre los martes, los miércoles y los jueves desde las 21.00 horas hasta las 23.00 horas y los domingos en la exitosa sesión vermú. Como novedad para esta campaña, la Asociación introduce algún concierto el sábado en horario nocturno para poder disfrutar "un poco de todo".

"Queremos que los vecinos puedan bajar a tomar algo con música de calidad en directo y acompañados de sus amigos",  aseguró Pensado

.

BENEFICIOS PARA TODOS. Con estas actividades, la Asociación pretende "dar respuesta a lo que pide la mayoría de los vecinos" y espera contar con otro verano "con ambiente", que aporte beneficios para todas las partes.

"Los conciertos son muy beneficiosos para los bares, para todos los vecinos y para los artistas ya que en muchos casos se dan a conocer", reflexiona la presidenta.

Las actuaciones musicales, que comenzaron el martes 4 de julio, destacan especialmente por el ambiente que se genera y por la calidad de la música, las dos principales claves del éxito para esta iniciativa en Portonovo, que se mantendrá hasta septiembre. En ese mes, los conciertos se reducen a dos por semana y los bares y restaurantes esperan poder cerrar el verano de forma "similar o mejor que el anterior".