Rosa Quintana argumenta que la decisión está basada en documentación científica

La conselleira de Mar explicó este jueves en Sanxenxo la situación de de los bateeiros
A conselleira do Mar, Rosa Quintana. LAVANDEIRA JR
photo_camera La conselleira de Mar, Rosa Quintana. LAVANDEIRA JR

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, afirmó entender el posicionamiento de todos los representantes públicos que puedan conocerla situación de sus vecinos y que defiendan una posición determinada,y pidió "que todo o mundo entenda" que ella es la responsable de velar por el buen desarrollo de la gestión de todos los recursos que se producen en el mar e, polo tanto, teño que pensar no só no presente, senón tamén no futuro de todos os colectivos".

Agregó que desde la Consellería siempre mantuvieron abierta la vía del diálogo, y también que entienden que este año pueda "haber dificultades para conseguir semilla. Dijo que permanecen abiertas todas las zonas posibles para que pudiesen acceder a la mejilla, y subrayó que la semana pasada "foi de moi boa colleita para a inmensa maioría dos bateeiros".

Rosa Quintana señaló que en esa línea están dispuestos a seguir. "Teñen que entender que os dous colectivos son importantes para Galicia, tanto o sector do percebe como o sector bateeiro" y
resaltó que "a ninguén lle quede ningunha dúbida de que todas as decisións que se toman na Consellería están baseadas en documentación científica que nos guía nesa maneira de xestionar os recursos". Añadió que Galicia es un ejemplo en Europa en este apartado, y lo seguirá siendo.

Muchas veces, quienes se ven afectados por una norma sólo piensan en el presente, pero los cambios son necesarios y hay que llevarlos a cabo, sentenció la conselleira de Mar, "porque eu quero que dentro de vinte anos se siga producindo mexillón de calidade en Galicia".

Reiteró Rosa Quintana que entiende a los cargos públicos que respaldan a los vecinos, al tiempo que solicitó que también se entiendan los argumentos que expone para adoptar la decisión. "Non podemos volver atrás", afirmó la representante de la Xunta.