Desde Portonovo con amor, pero de amor del bueno

La psicóloga Marta Novoa, con su libro Que sea amor del bueno, su consulta y su divulgación en Instagram trabaja diariamente en la salud
marta
photo_camera La psicóloga Marta Novoa, con su libro ‘Que sea amor del bueno’. DS

Con más de 371 mil seguidores y con 628 publicaciones en su cuenta de Instagram, la psicóloga portonovesa Marta Martínez Novoa lleva su libro Que sea amor del bueno, enmarcado dentro del ámbito de la salud mental, más allá del atlántico. Tras su lanzamiento en España el 23 de marzo del pasado año, las librerías de Colombia y después de México, cuentan también con ejemplares de la escritora.

"En mi vida personal fue algo muy importante porque era algo que yo había soñado siempre pero es de esos sueños que se desean pero no crees que vayan a pasar nunca", expresa Marta. En el ámbito laboral, la publicación del libro le permitió llegar a otros públicos ajenos a las redes sociales.

"A lo que más tiempo dedico es a la consulta, tanto a nivel asistencial como en toda la preparación que hay detrás de cada sesión. Luego, un día a la semana, que suelen ser los viernes, le dedico más a la formación, a escribir y a otros proyectos relacionados con la divulgación", explica Marta. Ninguna semana es igual a otra, según matiza la escritora.

Marta se siente muy afortunada de su comunidad de Instagram, la considera "un lugar seguro", formado por personas concienciadas y que, al mismo tiempo, le enseñan otros puntos de vista. No obstante, la psicóloga es consciente de la limitación de la divulgación en redes sociales. "La divulgación en redes ayuda como punto de partida para reflexionar, pero es algo que no sustituye a la terapia, y esto intento dejarlo claro siempre", declara.

De cara a los siguientes pasos, Marta desea poder abarcar otros canales de comunicación. Mientras tanto, sigue con su consulta y sus redes sociales para intentar que las personas construyan amor del bueno.