‘Los Pies de Nala’, un sueño que se hizo realidad

Carla Rodiño abrió esta zapatería especializada en niños en Portonovo y consiguió triunfar entre la gente del pueblo 
Carla junto a su tienda en Portonovo. E.B.
photo_camera Carla junto a su tienda en Portonovo. E.B.

«Tener una zapatería especializada en niños era ese sueño, una espinita que tenía ahí», declara Carla Rodiño, la responsable de ‘Los Pies de Nala’, una pequeña tienda de calzado para los más pequeños que se encuentra en Portonovo. 

Este comercio nació después de la pandemia. Carla y su antigua compañera decidieron abrirlo, ya que ella estaba estudiando para las oposiciones y ese año no había convocatoria. Lo vio como una oportunidad para cumplir su sueño. Aunque estudió Magisterio y Psicopedagogía, ahora se dedica 100% a su negocio. Algo que se puede observar en la cara de Carla y es que su trabajo le apasiona.

Hace poco tiempo que empezó a llevar la tienda sola. Ahora está esperando a su primer hijo, pero eso no la frena para mantener su negocio día a día, situado en la Carretera de la Lanzada, en  Portonovo, pueblo en el que se crió y nació: «Siempre tuvimos claro que iba a ser en Portonovo», recalca. 

Está previsto que el bebé que espera nazca en septiembre y Carla está pensando en como combinar su trabajo de ensueño con su maternidad. «Todavía lo estoy viendo, justo cuadra con la vuelta al cole y es una campaña muy muy buena. Mi idea es buscar a alguien que pueda sustituirme en el tiempo en el que yo no puedo estar», cuenta.

PREVISIONES. Lo positivo de ‘Los Pies de Nala’ es que es un pequeño comercio local que triunfa en su pueblo: «Tenemos gente durante todo el año, tenemos la suerte de tener clientela del pueblo siempre», declara. Si bien, sabe que en verano se nota la subida «y para ser una tienda pequeñita y donde se encuentra estamos muy bien».

 
Esta pequeña tienda es la única especializada en este tipo de calzado en Portonovo y es una demostración de que el comercio local triunfa en este pueblo.