Las palmeras de la Praza dos Barcos ya están en Miraflores

Los seis ejemplares cambian de ubicación definitivamente a causa de las obras para dotar a la plaza de un jardín con especies autóctonas
Las seis palmeras en el paque de Miraflores. DS
photo_camera Las seis palmeras en el paque de Miraflores. DS

La Praza dos Barcos se ha despedido ya de sus palmeras, después de que en los últimos días el Concello llevase a cabo el traslado de los seis ejemplares al parque de Miraflores, a causa de las obras de la primera fase del proyecto Batea en Tierra, que dotará a la plaza de un pulmón verde con especies autóctonas.

En este sentido, los avances de las obras, que transformarán el entorno del puerto sanxenxino mediante un talud ajardinado para el esparcimiento de vecinos y visitantes, se centran actualmente en la cimentación y alzado de los muros de contención, tras acometer las instalaciones subterráneas.

El jardín planteado, que unirá ambas plazas, es una plantación inspirada en paisajes de costa de las Rías Baixas, en zonas intercaladas entre las playas y las partes urbanas. Por este motivo, las especies que incluirá la plantación serán autóctonas, propias de la comunidad, por ser resistentes al viento, la salinidad y por su bajo consumo de agua. Precisamente, para dar cabida a estas especies se hará necesario retirar las seis palmeras ubicadas en la Praza dos Barcos, que serán trasladadas a la zona verde ubicada frente al Pazo Emilia Pardo Bazán.