El pabellón de Vilalonga sale a licitación por más de 249.000 euros

El plazo para presentar ofertas concluye el próximo 5 de septiembre y se planea que la reforma duré un período de seis meses
Pabellón de Vilalonga actualmente. DS
photo_camera Pabellón de Vilalonga actualmente. DS

El Concello de Sanxenxo saca a licitación la reforma del pabellón de Vilalonga por más de 249.000 euros y un periodo de ejecución de seis meses. El plazo para presentar ofertas concluye el próximo 5 de septiembre. La actuación se acometerá a través de un convenio firmado con la Xunta de Galicia, por la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes. Este pabellón lleva años siendo utilizado por el IES de Vilalonga para realizar las clases de Educación Física y también por el Club Sanxenxo de Balonmano para sus entrenamientos, así como por el club de fútbol sala Asociación Xuvenil Saraiba do Mar mientras esté en obras el pabellón de Baltar.

Entre algunas de las reformas que se contemplan en el proyecto encontramos el saneamiento del muro exterior para evitar las filtraciones de agua al interior de las instalaciones, así como la impermeabilización de los voladizos y de la cubierta. Además, se incluye la reparación de los falsos techos en los baños del gimnasio y se habilitará un vestuario para árbitros. También se incluye el pintado de la totalidad de las estructuras metálica como cerchas, barandillas y soportes ante la aparición de muestras evidentes de oxidación. Además, se sustitutirán la totalidad de las puertas de vestuarios y acceso a baños de vestuario por puertas de aluminio con una mayor resistencia al desgaste y a la humedad que las actuales. 

La instalación deportiva se han desprendido los revestimientos verticales principalmente de gresite en la planta alta. En el proyecto se contempla que se sustituyan por el mismo material ya que se trata de un componente actualmente en uso. En la zona de juego, el núcleo de escaleras y el gimnasio se realizará el pintado, previo decapado de la pintura desconchada y en mal estado. También se cambiará pavimento deportivo en mal estado y se sustituirá por un nuevo pavimento de PVC de 6,7 mm de espesor. A su vez se incluye este pavimento en el núcleo de escaleras y el gimnasio, situado bajo la grada.

Este pabellón carece de una ventilación adecuada para su uso correcto. Así, se proyecta la instalación de un sistema de ventilación forzada que asegura una renovación del aire óptima. Se seguirán las recomendaciones de operación y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales para la prevención de la propagación del sars-cov-2 del Ministerio de Sanidad. Para mejorar la seguridad en el graderío se cambiará la disposición de las piezas horizontales a verticales y se adecuarán los peldaños de acceso.