"Nos están dando una lección de vida a muchos de nosotros"

Jorge González es el responsable del Hotel Baixamar de Areas, que desde el jueves acoge a 54 migrantes subsaharianos llegados desde Canarias

 Jorge González, responsable del Hotel Baixamar de Areas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Jorge González, responsable del Hotel Baixamar de Areas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Con la infinita amabilidad de que le caracteriza, el responsable del Hotel Baixamar de Areas, Jorge González, que aloja desde el jueves al grupo de 54 migrantes llegados desde Canarias, aseguró, en nombre del personal del hotel, que cuenta con cinco personas actualmente, que "estamos encantados de recibir a gente tan maravillosa y colaboradora y fíjate que hasta salió el sol", dijo, feliz de colaborar. 

Aunque finalmente el aviso de la llegada definitiva del grupo le fue notificado durante la noche del mismo miércoles, el hostelero ya se había aprovisionado de agua, zumos, arroz y otros alimentos básicos. Por la mañana, después de servir el desayuno alrededor de las 7.30 horas, apuraba todavía "los últimos flecos" de la cesta de la compra, que ya estaba "al 80% preparada".

"Ellos vienen maravillosamente, estupendos, muy risueños, optimistas y, eso sí, muy cansados. La paliza del viaje es importante", valoró. "Son muy jóvenes, casi podrían ser mis nietos. Nos están dando una lección de vida a muchos de nosotros", añadió, asegurando que "yo solo soy hotelero, pero aquí la labor importante la hacen los chicos y chicas de la ONG. Yo atiendo a personas, no tengo mérito especial, lo haría con cualquier persona que pasase por mi puerta".