Noalla y Dorrón se alzan como líderes del certamen de decoración navideña

La música y el reparto de premios cerraron la programación de Sanxenxo, más de un mes después
La edil Elena Torres entregó los premios ayer en Pascual Veiga. DS
photo_camera La edil Elena Torres entregó los premios ayer en Pascual Veiga. DS

La entrega de premios de la primera edición del concurso de iluminación navideña de Sanxenxo, Deslumbra co teu Nadal, cerró este domingo en el centro del municipio más de un mes de programación ininterrumpida, que se había iniciado el pasado 1 de diciembre, y que este año llegó cargada de grandes novedades.

El reparto de diplomas se llevó a cabo en un acto especial que tuvo lugar en la Praza de Pascual Veiga y que contó con la afluencia de todos los participantes y sus allegados. En total, más de 50 candidaturas, entre establecimientos comerciales y viviendas, concurrieron a los premios en cada una de sus respectivas categorías, en las que se alzaron las parroquias de Noalla y Dorrón, respectivamente.

Así, en la Categoría A (establecimientos comerciales), se alzó con el primer premio Pícaros School (Noalla), que recibió un galardón por importe de 1.000 euros. En el segundo puesto, O Faiado da Loba (Sanxenxo), se llevó 750 euros, y en tercer lugar, Muebles Dopazo (Vilalonga), resultó premiado con 500 euros.

En la Categoría B (viviendas), el premio a la mejor decoración fue para la propuesta presentada por Sergio Santiago Carballo, vecino de Dorrón, con un premio de 500 euros. La segunda decoración navideña ganadora fue la de Patricia Buceta Suárez, de Nantes, con 300 euros, y la tercera, la de Jorge Piñeiro Otero, también vecino de Nantes, que recibió 200 euros.

Los galardonados recogieron el premio de manos de la edil de Cultura y Eventos, Elena Torres, cuya Concejalía impulsó el certamen, a través del Organismo Autónomo Terra de Sanxenxo, y con la colaboración de Entretendas Centro Comercial Urbano.

Además de la entrega de galardones, la música también fue protagonista en el cierre de la programación navideña, con el Concerto Solidario de Reis, que tuvo lugar el sábado por la tarde en el auditorio Emilia Pardo Bazán a cargo de la Banda de Música de Sanxenxo y la actuación de Javi Solla, este domingo en el Ice Park de Nauta.