La Nao Victoria recibió 1.830 visitas durante su segunda estancia en Sanxenxo

▶ La Fundación Nao Victoria prevé organizar una tercera arribada en el futuro, en un puerto que "nos recibió muy bien"
Entrega de la placa en agradecimiento al alcalde de Sanxenxo. DS
photo_camera Entrega de la placa en agradecimiento al alcalde de Sanxenxo. DS

La segunda arribada al puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo por parte de la Nao Victoria, la legendaria réplica de la embarcación que dio la vuelta al mundo, dejó un gran sabor de boca para la Fundación Nao Victoria, la entidad que la gestiona, que contabilizó 1.830 visitas durante las dos jornadas en las que la Nao estuvo abierta al público en el pantalán, esta vez, y a diferencia de la primera estancia en el municipio seis años atrás, de forma totalmente gratuita.

En este sentido, desde la entidad, Brenda Parra, quien viajó con la embarcación hasta el municipio, hizo un balance "muy positivo" de las dos jornadas. "El puerto nos recibió muy bien y nos gustó mucho estar allí, y también el recibimiento de la gente que vino a visitarnos", comentó. Así, y tras una gran segunda experiencia, la Fundación Nao Victoria prevé organizar una tercera arribada a Sanxenxo en el futuro. "Por el momento no sabría decir cuando, pero estoy segura de que ocurrirá", afirmó Parra.

Por este motivo, el pasado fin de semana el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, recibió una placa en agradecimiento al Concello por la recepción de la embarcación en el puerto, a manos de la representante de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Elena Pita.