La marca Rakayo Crew estrena tienda física en Portonovo

La marca de ropa inspirada en la costa y el surf ya tiene compradores de toda España y busca triunfar fuera del país
Nico López junto a su tienda poco antes de abrir puertas por primera vez. E.B.
photo_camera Nico López junto a su tienda poco antes de abrir puertas por primera vez. E.B.

Conocido por la camiseta que hizo desaparecer a la Madama de Sanxenxo, Rakayo Crew es una tienda de ropa creada por Nico López, un joven de 22 años de Sigüeiro afincado en Portonovo. «Rakayo Crew nació hace cuatro años, gracias al verano», cuenta Nico, que venía todos los veranos a disfrutar de la playa sanxenxina. «Una vez me vine a vivir aquí me empapé más en el surf y, gracias a eso, me motivó a diseñar camisetas». 


Rakayo ya es muy conocida en la zona de Sanxenxo, sobre todo por hacer desaparecer a la Madama en un vídeo como campaña de márketing para una de sus camisetas.  Pero, ya dejando todo esto atrás, el siguiente paso de su creador es abrir una tienda física en el centro de Portonovo, pueblo en el que veraneó desde pequeño y ahora su familia y él han decidido vivir todo el año.

RAKAYO Y SANXENXO. Aunque casi todo el mundo en el pueblo de Portonovo ya conoce a Nico y su ropa, donde más triunfan sus camisetas es por fuera de la zona «Al venderlas online compra mucha gente de toda España, tenemos muchos seguidores de fuera», aclara. «Hay mucha gente que veranea aquí, sabe lo que hay en Sanxenxo y compra la camiseta. Pero hay mucha gente que no lo conoce, que le gusta la filosofía de la marca, nos sigue y, al ver lo que subimos, decide comprarlas». 


Rakayo Crew es una marca muy arraigada a Sanxenxo: «Estamos todo el día subiendo contenido de Sanxenxo y hacemos que los que no nos conocen del todo vean lo que es un poco esta zona». 


Pero Nico lo tiene claro «Yo la defino como una marca que le gusta inspirarse en otros sitios, no solo en Sanxenxo», Hace poco fueron a Nazaré a hacer una campaña .«Viajamos allí, creamos contenido de las prendas y nos expandimos y lo disfrutamos».