Los jubilados de Portonovo piden transparencia y convocar elecciones

El futuro del histórico Club de Jubilados se debatirá este domingo en una asamblea convocada para las 20.00 horas
Varias personas en el parque de O Espiñeiro. DS
photo_camera Varias personas en el parque de O Espiñeiro. DS

El futuro del histórico Club de Jubilados de Portonovo se debatirá este domingo en una asamblea convocada para las 20.00 horas, en la que un sector del club expondrá la situación "límite" del colectivo, que demanda "transparencia en la gestión" y la convocatoria de unas elecciones que ya llevan dos años de retraso.

Así lo ha destacado un grupo de socios a través de un comunicado, con el objetivo de emprender acciones para "intentar salvar al club de la decadencia y frenar la marcha de muchos jubilados y jubiladas que se dieron de baja, para darse de alta en otros clubs de jubilados". En este sentido, los socios se quejan de que en las asambleas no se informa "de los ingresos reales del club ni presenta las facturas que justifiquen los gastos realizados", advirtiendo la posible inexistencia "de un libro de contabilidad".

Además, la situación del club ha llevado, según este sector, "a que se dejaron de hacer actividades culturales que ayudaban a muchos socios y socias a mantener la mente activa". Por estos motivos, el grupo ha reunido unas 100 firmas que han sido presentadas ante la presidencia del club, solicitando la celebración de la asamblea anual que se llevará a cabo hoy, y que normalmente tenía lugar en los primeros días de julio. En esta asamblea, han pedido incluir en el orden del día la convocatoria de elecciones.

Según el colectivo, "todo esto ha llevado a que más de 10 directivos hayan ido presentando su dimisión a lo largo de estos años por estar en desacuerdo con la gestión". Este sector de socios espera aclarar el estado de las cuentas, punto que figura en los motivos de la asamblea convocada, pero también resolver la situación que les ha llevado a hacer público el momento que atraviesa el club.