Juan Carlos I se reencuentra con el Bribón acompañado de la infanta Elena

Su hermana, la infanta Margarita, y su familia, abandonaron Sanxenxo este viernes por la mañana
El rey emérito, este viernes en el Bribón. EUROPA PRESS
photo_camera El rey emérito, este viernes en el Bribón. EUROPA PRESS

Tras aproximadamente tres días sin salir del interior del inmueble de Pedro Campos en Nanín, Juan Carlos I se reencontró durante el mediodía de este viernes por primera vez con el Bribón desde su llegada a Sanxenxo la noche del pasado lunes. Lo hizo acompañado de su hija la infanta Elena, quien le siguió de cerca desde la embarcación Erica, y que, según estaba previsto, hizo acto de presencia en el municipio en la mañana de este viernes para compañar a su padre, tal y como ya hizo en las anteriores ocasiones.

Juan Carlos I llegó al pantalán del puerto deportivo de Sanxenxo pasadas las 13.00 horas, sin previa parada en el Náutico, y saludando desde el asiento del copiloto del vehículo conducido por Pedro Campos a los allí presentes.

El Bribón, navegando este viernes en Sanxenxo. EUROPA PRESS
El Bribón, navegando este viernes en Sanxenxo. EUROPA PRESS

El protocolo para descender por las escaleras que dan acceso al barco debido a sus dificultades de movilidad tampoco sufrió contratiempos por lo que, tras ser ayudado por su asistente y por miembros de la tripulación, minutos después ya se adentraba en la ría, para entrenar durante las horas posteriores de cara a la regata Desafío Barceló que se disputa este fin de semana en el municipio, y que será la última serie de 2023 de la liga Española de la clase 6mR.

Cena y despedida

Aunque su primera aparición pública tuvo lugar durante la mañana de este viernes, Juan Carlos I ya había salido del inmueble de Campos en la noche anterior, alrededor de las 21.00 horas, después de haber permanecido en las últimas jornadas descansando del viaje desde Abu Dabi y sus escalas, una de ellas en Vitoria, y donde también se organizó una comida con su familia en la jornada del miércoles.

El motivo de la salida no fue otro que ir a cenar en compañía de Campos y de otros allegados a un establecimiento de O Grove, como también hizo en su anterior visita al municipio, en la que recuperó sus antiguas costumbres en Galicia.

Durante la mañana de este viernes, el emérito despidió también a su hermana, la infanta Margarita, a su marido, Carlos Zurita, sus sobrinos, María y Alfonso Zurita, y al pequeño Carlos, su ahijado, que lo visitaban en Sanxenxo desde el martes, y que acudieron a Nanín para verle por última vez, hasta su próximo viaje.

La infanta Elena, este viernes en Sanxenxo. EUROPA PRESS
La infanta Elena, este viernes en Sanxenxo. EUROPA PRESS