El instituto llena de zapatos rojos el paseo de Baltar contra la violencia machista

▶ Los alumnos y alumnas se inspiraron en una intervención de la artista mexicana Elena Chauvet
 
La exposición de zapatos en Baltar, este jueves. DS
photo_camera La exposición de zapatos en Baltar, este jueves. DS

Inspirados por la artista mexicana Elena Chauvet, los alumnos y alumnas del IES de Sanxenxo sacaron ayer a la calle su iniciativa para reivindicar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25-N), llenando el tramo final del paseo de Baltar con más de un centenar de zapatos rojos de varios tipos y tallas, al uso de la intervención artística ideada en 2009 por la propia Chauvet.

"Trátase dunha actividade transversal do centro que busca unha reflexión e que simboliza a loita contra a violencia machista. Fomos recollendo zapatos no instituto e pintándoos de vermello nos tempos libres. Colaborou todo o centro e este é o resultado que agardamos se manteña durante toda a fin de semana", aseguró el profesor de Lingua Galega, Xosé Iglesias.

La concejala de Educación, Nati Parada, acompañó a los alumnos y profesores en el montaje de la exposición y les entregó material promocional del CIM como agradecimiento por el trabajo. Además, aprovechó para invitarles a asistir el próximo sábado al acto del 25-N que tendrá lugar en el Pazo de Emilia Pardo Bazán, a las 19.00 horas, en el que se proyectará un montahe contra la violencia machista, con participación de diferentes colectivos.