La Guardia Civil intercepta un punto de venta de drogas próximo a un IES en Portonovo

Se investiga a un vecino de Poio al que se intervinieron 7 dosis de heroína
Una patrulla de la Guardia Civil en Portonovo. DS
photo_camera Imagen del dispositivo desplegado por la Guardia Civil en Portonovo. DS

La Guardia Civil de Sanxenxo investiga a un vecino de Poio, de 50 años, con multitud antecedentes policiales, al que se le incautan varias dosis de heroína

La investigación se iniciaba el pasado mes de noviembre, al tener constancia de que en la localidad de Portonovo, en las proximidades de un Centro de Educación Secundaria de la localidad, se estaba llevando a cabo la actividad de tráfico de drogas a pequeña escala.

Se comprueba que el investigado, a bordo de una bicicleta se desplaza con regularidad hasta el punto descrito, donde le esperan varios toxicómanos de la zona y allí realizan el intercambio de sustancias a cambio de dinero.

El pasado día 5, con un dispositivo en marcha, se aborda al presunto autor cuando se disponía a realizar un nuevo intercambio, y se le intervienen las sustancias estupefacientes que lleva dispuestas para la venta, en este caso concreto 7 dosis de heroína.

Por ello se procede a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, remitiendo las actuaciones practicadas al Juzgado de Instrucción de Cambados encargado del caso.