La gran revolución de las hamburguesas llega a Silgar

Munchies Burguer introduce en Sanxenxo las hamburguesas ‘smash’ con un servicio basado en el producto local, la calidad y la rapidez
La plantilla de Munchies Burguer posa frente al logo del local. DS
photo_camera La plantilla de Munchies Burguer posa frente al logo del local. DS

El fenómeno mundial de las hamburguesas smash ya ha llegado a Sanxenxo. El restaurante Munchies Burguer, situado en el número 22 del Paseo de Silgar, ha sido el encargado de introducir este concepto acompañado de un servicio basado en el producto autóctono de calidad y la esencia de la comida rápida.

En palabras del dueño del local, Fran García, la intención es "revolucionar el concepto de las hamburguesas de comida rápida salvaguardando un producto gallego de calidad".

Munchies Burguer ofrece seis tipos distintos de hamburguesa, dos de ellas smash, en los que se puede optar también por una opción vegana y otra sin gluten. "Somos los primeros en ofrecer la hamburguesa tipo smash y, hasta el momento, la opinión genérica está siendo muy buena", reconoce García.

Lo cierto es que el novedoso local está siendo una de las sensaciones del verano sanxenxino gracias, sobre todo, a la buena fama que se está haciendo entre los que pasan por el local. "La gente viene a probar la novedad pero ya sabe lo que hay. En los primeros días ya tuvimos esto a reventar y después el boca a boca hace que todo vaya muy bien", afirma el dirigente.

El problema que se está encontrando el hostelero se encuentra en el personal. "Tenemos que abrir solo de noche porque nos estamos encontrando un impedimento a la hora de contratar a gente. Es una situación que afecta a muchos locales y no escapamos de ello", reconoce García.

COMPLEMENTOS. Junto a las diferentes hamburguesas, Munchies Burguer presenta cinco complementos y otras tantas salsas. Entre ellos destacan las alitas de pollo, las fingers, las croquetas de buey gallego y las patatas fritas, especialmente las acompañadas con bacon y salsa de queso.