El futuro de SAL de cara a las elecciones, en el aire y sin candidato definido

Sanxenxo Agrupación Liberal reunirá a su Junta Directiva para valorar las posibles candidaturas, puesto que ocupó en 2019 Yago Torres
El actual edil de SAL, Yago Torres. GONZALO GARCÍA
photo_camera El actual edil de SAL, Yago Torres. GONZALO GARCÍA

Cuando en Sanxenxo ya se conocen las candidaturas de tres de los cinco partidos que mantienen actualmente representación en la Corporación municipal (PP, PSOE y BNG), el futuro del cuarto de ellos, Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), que en 2015 había llevado a Gonzalo Pita a la Alcaldía, está todavía en el aire y sin candidato definido.

Así lo comunicó el único concejal de la formación, Yago Torres, que en las pasadas elecciones de 2019 había concurrido como candidato del partido que actualmente preside Pablo Trelles y que obtuvo un 7,63% del voto en el municipio. En este sentido, de cara a mayo de este año, los miembros de la Junta Directiva de SAL, que esta semana llevaron a cabo una primera reunión para valorar la situación política actual y decidir el futuro de la agrupación, todavía alargarán su decisión hasta una próxima junta que, según apuntaron, se llevará a cabo "próximamente", con el objetivo de valorar "posibles candidatos que estén dispostos a encabezar a agrupación de cara ás próximas eleccións do 28 de maio". En este sentido, todo parece indicar que Torres no repetirá al frente de la agrupación si finalmente esta llega a concurrir. En el panorama político de Sanxenxo, tras el paso al frente de las formaciones de más peso, queda todavía por confirmar la no concurrencia de Ciudadanos, que todavía no se ha pronunciado sobre el futuro de su actual edil, Vanessa Rodríguez.

Cabe recordar que el caso de SAL, que en 2011 llegó a ser el segundo partido más votado para posteriormente hacerse con la Alcaldía junto a BNG, PSOE y Sanxenxo Pode, vive horas más bajas desde que en 2017, a los dos años de la Alcaldía de Pita, rompió el Gobierno para pactar con el PP de Telmo Martín, que revalidó su posición en 2019.