El Comité Ejecutivo del PP local confirma a Telmo Martín como candidato a la alcaldía

Será la quinta ocasión en la que aspire a gobernar el municipio, tras haber ganado las elecciones en las anteriores
Foto de familia de los populares tras la reunión mantenida en Sanxenxo
photo_camera Foto de familia de los populares tras la reunión mantenida en Sanxenxo. DS

El Comité Ejecutivo, formado por 33 miembros, acordó, con el apoyo de todos los asistentes, proponer a Telmo Martín como candidato en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Será la quinta ocasión en la que el líder popular aspire a la alcaldía de Sanxenxo. Telmo Martín ha ganado las elecciones en las cuatro ocasiones en las que ha sido candidato en la villa turística. La primera vez en 1999 con el 53% de los votos y 10 concejales, recuperando la alcaldía para el PP después de 6 años de gobierno socialista. En 2003 volvió a ganarlas manteniendo los 10 concejales, pero incrementando el voto hasta el 55%, el porcentaje más alto que haya sacado un candidato en cualquier elección celebrada en Sanxenxo desde 1990.

En 2007 y 2011 concurrió como candidato en la ciudad de Pontevedra, ganando las elecciones en ambas ocasiones. En la primera, rozando la mayoría absoluta, con 12 concejales y más del 44% de los votos, superando al BNG en 16 puntos porcentuales. En 2015 volvió a Sanxenxo y ganó las elecciones con el 41% de los votos y 8 concejales, pero el resto de los partidos formaron un cuatripartito que gobernó durante 2 años. En las municipales de 2019 incrementó el porcentaje de votos hasta el 50% y una mayoría de 10 concejales.

En su intervención en el Comité Ejecutivo, Telmo Martín destacó que “a Sanxenxo seguiralle indo ben mentres teña un goberno traballador, coas ideas claras e que nunca se conforma. Imos ofrecer aos veciños solidez fronte á división dun goberno de varios partidos”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Luis López, afirmó que Telmo Martín “é un alcalde de referencia, un valor seguro, un gran activo do partido e unha garantía de éxito”. Por eso se mostró convencido de que su formación política va a ganar las elecciones municipales con mayoría absoluta, “porque é o que queren a inmensa maioría dos veciños”. Eso sí, pidió a los miembros del Comité Ejecutivo que no se confíen: “Temos un só inimigo, pero é perigoso, que é o exceso de confianza e pensar que todo está gañado”.