La feria de artesanía, de vuelta en Portonovo

’O Feito A Man’, la feria que organiza el Concello de Sanxenxo ya está disponible todos los días desde el 15 de julio hasta el 27 de agosto
La feria de artesanía siendo un éxito en años anteriores. RAFA FARIÑA
photo_camera La feria de artesanía siendo un éxito en años anteriores. RAFA FARIÑA

Muchos de los visitantes del Concello de Sanxenxo recuerdan las casetas que decoran el Paseo de Baltar cada verano. Un año más, esta feria de artesanía con el nombre ‘O Feito a Man’ está disponible. Son un total de 35 puestos de Galicia y de toda España que ocupan 225 metros cuadrados del Paseo de Baltar en Portonovo desde el 15 de julio hasta el 27 de agosto, con el modelo implantado junto a la Asociación Galega de Artesáns.

Estas conocidas ‘casetas’ exponen productos de proximidad y de elaboración personalizada con objetos únicos y de calidad, y según el Concello «está pensada para que suponga un reclamo turístico que no conlleve una competencia para el comercio local».

En esta nueva edición los puestos tienen una dimensión de 3x2 metros con la opción de participaciones agrupadas y se amplió la zona del paseo, cubierta con una lona, para aumentar el espacio para poder caminar de quienes vayan a ver la feria y, además, protegerles del sol. 

Todos los participantes en la feria deben tener un carné de artesano en vigor expedido por la Dirección Xeral de Comercio e Consumo o de otra comunidad. 

El horario de los puestos será todos los días, es decir, de lunes a domingo, de 19.00 a 24.00 horas y los jueves, fines de semana y festivos podrá visitarse de mañana, de 12.00 a 14.00 horas. 

EL CARTEL. El año pasado el cartel de la feria llamaba mucho la atención, sobre todo a aquellos que lo conocían, ya que era el símbolo de Portonovo, la estatua de ‘A Peixeira’. 

El artista, Javier Fernández Carrera, conocido como ‘Pinturero’ realizó, de nuevo, una versión de esta estatua. Este año inspirada en las creaciones del pintor Urbano Lugrís, ya que se cumplen 50 años de su muerte.