Detenido un vecino de Sanxenxo por robar alimentos en Cáritas de Noalla

El hombre, de 49 años, forzó la ventana de acceso al establecimiento para hacerse con parte de la recaudación navideña, destinada a familias del municipio
La ventana forzada en el lugar donde se produjeron los hechos. GC
photo_camera La ventana forzada en el lugar donde se produjeron los hechos. GC

El autor del robo de alimentos en la sede de Cáritas en Noalla ya está en manos de la Guardia Civil. El cuerpo de seguridad sanxenxino consiguió localizarlo e identificarlo, puesto que cuenta con numerosos antecedentes policiales.

El hombre, de 49 años, es vecino de Sanxenxo, y se le acusa de ser el presunto autor de un delito de robo en el local, ubicado en la Comunidad de Montes de Noalla, el pasado mes de diciembre. Fue entonces cuando, aprovechando el acopio de alimentos en épocas navideñas que reparte la sociedad benéfica, forzó la ventana de acceso al lugar para hacerse con gran cantidad de productos alimentarios destinados a familias necesitadas del municipio.

Las pesquisas realizadas, junto con la inspección ocular practicadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo, fueron determinantes para aportar indicios objetivos sobre la autoría del hecho, que permitió identificar al detenido en los hechos denunciados. 

Las diligencias efectuadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados ante el que tendrá que acudir el detenido cuando sea citado para ello, tras ser puesto en libertad en sede policial.