El Consejo de Turismo de Sanxenxo licita la puesta a punto de los servicios en las playas

▶ La sesión, presidida por el alcalde, Telmo Martín, aprobó sacar a concurso la gestión y explotación de la Feira de Artesanía de este verano en Fonte de Ramos 
 
Actividades en Silgar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA/ARCHIVO
photo_camera Actividades en Silgar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA/ARCHIVO

Cuenta atrás para el verano y, con ella, comienzan los preparativos para tener todo listo en Sanxenxo. Por este motivo, el Consejo de Turismo, presidido por el alcalde, Telmo Martín, dio ayer luz verde a las licitaciones del acondicionamiento, limpieza de aseos y servicios en las playas del municipio y, además, también aprobó sacar a concurso la gestión y explotación de la Feira de Artesanía de Sanxenxo que se llevará a cabo este verano en Fonte de Ramos, del 15 de julio al 9 de septiembre, y que es una de las novedades previstas para ofrecer alternativas de ocio.

Una vez más y como cada año desde la pandemia, Sanxenxo apostará por la limpieza de los aseos de las playas cada hora y media, un servicio que se contratará a todo riesgo y que se licita durante un año por 71.513 euros, y que incluye la retirada de pintadas, así como la limpieza interior y exterior de los baños, con el objetivo de que este servicio presente siempre el mejor estado posible para los vecinos y visitantes. Los trabajos en este ámbito darán comienzo a partir del 15 de junio y la limpieza y revisión de los aseos se realizará como mínimo seis veces al día durante los siete días da semana. El horario de apertura será de 11.00 a 21.00 horas.

En cuanto al mantenimiento y acondicionamiento de playas, las zonas de actuación se concentrarán en las playas más concurridas del término municipal de Sanxenxo, como son Sagunto, Pampaído, Santa Mariña, Area de Agra, Areas, Palacios-Barreiros, Grileira, Lavapanos, A Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Nª Sra. Lanzada, Areas Gordas, A Lapa y O Espiñeiro-A Lanzada. En estos arenales, las actuaciones previstas son reparaciones, reposiciones y pintados de barandillas de protección, lasurado de vallados, escaleras y rampas, así como la reposición de elementos rotos o deteriorados en los módulos de aseos y casetas de socorrismo y en los accesos a las playas, como rampas y escaleras.

CHIRINGUITOS Y DISTINCIONES. La explotación de los quioscos, tumbonas e hidropedales de Canelas y Montalvo volverá a salir a concurso por un año, ya que ambas plazas quedaron desiertas.

Durante el consejo de Turismo, se aprobaron también las prórrogas de las Q de Calidad, las banderas azules, los quioscos de surf/paddle, el parque acuático de Baltar y salvamento y socorrismo.