El Concello de Sanxenxo pone en valor el crucero de Altín con labores de conservación

Los operarios municipales también están llevando a cabo una limpieza de cunetas para prevenir inundaciones
 
El crucero de Altín. DS
photo_camera El crucero de Altín. DS

El crucero de Altín, en Noalla, y su entorno, acaba de ser objeto de una remodelación para garantizar su conservación y mejorar así la seguridad en sus inmediaciones. Se trata de una actuación que persigue su puesta en valor, y que el Gobierno local ejecutó a través a través de la Concejalía de Obras y Servicios, dirigida por el edil Yago Torres.

Los operarios de la Concejalía procedieron, durante los últimos días, a la limpieza de la piedra del entorno, y también llevaron a cabo la sustitución de las plaquetas que estaban rotas en la pequeña plaza ubicada entre los dos cruces, y que actualmente supone un lugar de encuentro entre los vecinos de la zona.

Los trabajos todavía avanzarán durante las próximas jornadas, en las que se sustituirá el encintado gris por uno natural, más acorde con el entorno, y se colocará una barandilla de acero lacado para evitar caídas y mejorar la seguridad.

LIMPIEZA. Los operarios municipales también están llevando a cabo actualmente la limpieza de cunetas, concretamente desde A Costiña hasta A Revolta, con el objetivo de evitar posibles inundaciones cuando vuelvan las lluvias. Además de esto, desde el Gobierno local también explicaron que se colocarán tres puntos de luz para mejorar la seguridad en la misma zona.