Sanxenxo se prepara para comenzar el nuevo curso escolar mejorando sus centros educativos

Con una inversión total de 40.000 euros, operarios municipales están realizando mejoras en siete colegios públicos del municipio

photo_camera Reformas en el CEIP Portonovo. DS

Con el objetivo de mejorar las condiciones para el alumnado y docentes del próximo curso escolar, el Concello de Sanxenxo desarrolla, como cada verano, obras de mantenimiento y reforma en sus centros educativos. La Concellería de Educación, dirigida por Nati Parada, en colaboración con la de Mantemento e Servizos de Yago Torres comenzaron los trabajos en los centros CEIP de Nantes, CEIP de Magaláns, CEIP Telleiro, CEIP Portonovo, CEIP de A Florida, CEIP Cruceiro y la Escuela Unitaria de Aios. La inversión total en estos trabajos rondará los 40.000 euros y los equipos directivos de cada centro expusieron las necesidades en cada colegio.

Así, en el CEIP Magaláns se llevó a cabo la ampliación de aulas con el derribo de paredes y posterior pintado. En el CEIP de A Florida está prevista la adaptación de baños, la revisión de la instalación eléctrica, el pintado del salón de actos y diversas mejoras en el mobiliario interior. En el CEIP Portonovo se está llevando a cabo el pintado de aulas, se renovará el portal de entrada, se mejorará el patio con ajardinamiento y con nuevos elementos de juego. Por otro lado, el Concello está pendiente de un permiso de Costas para acometer una mejora en el acceso de entrada principal al colegio.

En el CEIP Noalla está prevista la ampliación de la pista deportiva, la mejora de los anclajes y la construcción de una rampa de acceso. En el CEIP Cruceiro se realizarán pequeños trabajos de mantenimiento en el interior y una rampa de acceso en el exterior. En el CEIP de Nantes se llevarán a cabo mejoras en el interior como el cambio de persianas y trabajos de aislamiento. En la Escuela Unitaria de Aios se realizó una limpieza del tejado, se están pintando las aulas y se procedió a la desinfección y puesta a punto de los juegos exteriores. Además, se habilitará un huerto.

Marquesinas a punto

Desde la Concellería de Medio Ambiente, Servizos e Mantemento se está llevando cabo una limpieza de las marquesinas del municipio tanto de las escolares como las del servicio regular de transporte público. Además, se colocarán unas pegatinas que ayudarán a distinguir las paradas de uno y otro servicio que, hasta ahora, daban lugar a confusión.