El Concello de Sanxenxo apuesta por su consolidación en temporada baja

La primera teniente alcalde y el concejal de Turismo mantuvieron varios encuentros de trabajo en la jornada inaugural de Fitur

 Stand de Sanxenxo en Madrid. DP
photo_camera Stand de Sanxenxo en Madrid. DP

Continuar creciendo como destino turístico en temporada baja, este es el objetivo con el que Sanxenxo acudió a la Feria Internacional de Turismo. Por cuarto año consecutivo, dada su importancia turística a nivel gallego y nacional, Sanxenxo ha vuelto a contar con un mostrador propio dentro del stand de Turismo de Galicia, desde el cual se dan a conocer las bazas que hacen que el municipio sea atractivo para el visitante durante los 365 días del año.

La primera teniente alcalde de Sanxenxo, María Deza, junto al concejal de Turismo, Juan Deza, mantuvieron un intenso día de trabajo en la jornada inaugural con distintas reuniones y la asistencia a la presentación del stand de Galicia es agua, Galicia es futuro y 100% Rías Baixas de la Deputación de Pontevedra.

La fotografía de la playa de Canelas en la que se aprecia el arenal en su estado natural y la belleza de la Ría de Pontevedra es la imagen que preside el stand de Sanxenxo en esta edición desde donde se entrega al público folletos promocionales del destino sobre playas, patrimonio, paisajes y náutica, junto al nuevo callejero plegable del municipio con el código QR a la web turística de Sanxenxo.

A la entrada del pabellón, dos tótems sirven de escaparate para mostrar la variada oferta de Sanxenxo a través del eslogan Sanxenxo 365 días diferentes y de ocho imágenes diferentes. En ellas se puede ver la ruta de senderismo de Dorrón que evoca el paisaje verde, una pareja de flamencos en la laguna de Rouxique en Vilalonga como potencia del turismo ornitológico, dos pescadores entre Punta Corveiro y Punta Faxilda mostrando las posibilidades deportivas y paisajísticas, aparejos en el puerto de Portonovo que reflejan la riqueza gastronómica y la actividad pesquera, así como también la regata del campeonato de Europa de la Clase 6 Metros como símbolo de los deportes náuticos. Por último, una mujer disfrutando de un spa que evoca el turismo de salud y bienestar, vistas del Paseo de Silgar iluminado como referente comercial y la capilla de A Lanzada, icono del patrimonio de Sanxenxo.

Estas imágenes fueron cedidas por la Asociación Ollares de Portonovo y el Real Club Náutico de Sanxenxo.