La Deputación de Pontevedra anima en Fitur a sumergirse en las Rías Baixas

La institución provincial presentó esta mañana en Madrid la nueva campaña de promoción turística en la que el agua fue el hilo conductor. Tanto Alfonso Rueda como Luis López apelaron a la importancia de desestacionalizar el turismo

 Representantes de la Diputación y de la Xunta de Galicia, este miércoles en Fitur. DP
photo_camera Representantes de la Diputación y de la Xunta de Galicia, este miércoles en Fitur. DP

La Deputación de Pontevedra presentó este miércoles en Fitur, en el stand de Turgalicia, la nueva campaña de promoción turística ‘100% Rías Baixas’. Al acto, que fue presentado por la periodista Susana Pedreira, acudieron los presidentes de la Xunta de Galicia y de la institución provincial, Alfonso Rueda y Luis López, respectivamente, así como otras autoridades, entre los que destacó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices; el vicepresidente de la Deputación pontevedresa, Rafa Domínguez; o el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera.

La presentadora del evento invitó a todos los asistentes a sumergirse en las Rías Baixas. Para ello, los presentes cerraron los ojos y escucharon de fondo el agua, transportándose así a Pontevedra e imaginándose que estaban en contacto con la naturaleza. A continuación, Pedreira dio paso a un video en el que se mostraba la esencia de esta provincia, con el agua como hilo conductor. En él salían decenas de personas disfrutando de los distintos rincones que ofrece este territorio, entre las que se encontraban las campeonas de España sub-17 de vela, Natalia Domínguez e Inés Ameneiro.

"El agua en las Rías Baixas despierta nuestro sentido y nos conecta con nuestro planeta. Ela gua nos da vida. En la provincia de Pontevedra tenemos más de 25 ríos, 7 lagos y lagunas, 7 cascadas y fervenzas y más de 60 rutas de senderismo relacionadas con el agua.  Además de las tres rías maravillosas que tenemos: la de Arousa, la de Pontevedra y la de Vigo", afirmó la periodista.

A continuación, subieron al escenario Rueda y López, quienes, en un tono desenfadado, dejaron claro la importanica del agua en esta provincia y explicando el por qué Pontevedra es un destino turístico "maravilloso".

"Sin agua todos los que nos visitan no podrían vivir momentos que son 100% Rías Baixas", apuntaba el presidente provincial.

Preguntado por cuál era justamente su momento 100% Rías Baixas, Alfonso Rueda apeló a a la desestacionalización y explicó que es un apasionado "de los momentos de calma" en los que "en un día de finales de otoño o principios de invierno estás tú solo en una playa de la provincia".

Además de hablar sobre el "enorme potencial que queda por explotar" en los deportes acuáticos de la provincia y regalar a todos los presentes una camiseta justamente para realizar este tipo de deporte, López invitó a todos la acudir mañana a la degustación de té con camelia organizada por esta institución provincial en Fitur.