El Concello renueva la iluminación del CEIP A Florida y trabaja en la reforma integral

▶ El Gobierno local recordó el compromiso de la Consellería de Educación por acometer la obra, que incluye un nuevo pabellón
Trabajos en el alumbrado del pabellón del centro. DS
photo_camera Trabajos en el alumbrado del pabellón del centro. DS

El CEIP Plurilingüe A Florida, que actualmente es el colegio más antiguo de Sanxenxo, con un total de 200 alumnos y alumnas en sus aulas, acaba de ser objeto de unos trabajos de mantenimiento por parte del Concello, con el objetivo de sustituir el antiguo alumbrado del pabellón del colegio por luces led, para conseguir una mayor potencia lumínica y mejorar la eficiencia energética.

El cambio de luminarias lo llevó a cabo el personal del departamento de Obras y Servicios, dirigido por Yago Torres, al igual que la reparación de grietas en la cubierta detectadas tras los pasados temporales.

Así lo explicaron desde el Concello, que no pasó por alto la reforma integral que, al margen de actuaciones puntuales, continúa pendiente en el centro. En este sentido, el Gobierno local aseguró que se encuentra trabajando con la Consellería de Educación en el proyecto, dentro del que se incluye un nuevo pabellón. Según recordaron desde el Ejecutivo dirigido por Telmo Martín, se trata de un compromiso adquirido por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, durante su última visita al centro educativo y tras escuchar las demandas del equipo directivo del colegio.

El CEIP A Florida participa en muchos de los programas educativos de la Consellería, como es el caso del Club de Ciencia, Contratos Programa tanto en el campo de la inclusión como de la innovación, el libro digital E-dixgal o el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares. Además, el colegio fue también uno de los seleccionados por Educación para la dotación del Polo Creativo, una novedosa iniciativa que supone contar con un espacio de innovación educativa con equipamiento especializado para trabajar las competencias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Desde el Concello recordaron también que, en los últimos años, la Consellería construyó en Sanxenxo el nuevo colegio O Cruceiro (con una inversión de 5,25 millones de euros), rehabilitó el colegio de Portonovo (con cerca de 800.000 euros) y cambió la cubierta del instituto de Vilalonga (365.000 euros).