El Concello de Sanxenxo cederá espacios para las actividades de la ONG y recogerá ropa

Pescadores, conductores, camareros, mecánicos o albañiles son algunas de las profesiones de los jóvenes, a quienes el alcalde, Telmo Martín, visitó en Areas durante la mañana de este viernes
Telmo Martín compartió la mañana con los jóvenes en el hotel. DS
photo_camera Telmo Martín compartió la mañana con los jóvenes en el hotel. DS

"Sanxenxo va a estar a la altura como siempre y más si se trata de un tema humanitario. Nos consta que con Accem están en muy buenas manos". Así se pronunció este viernes el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, en su primera comparecencia desde la llegada del grupo de migrantes subsaharianos al municipio. Acompañado de la edil de Servicios Sociales, Paz Lago, que canalizará a nivel municipal la ayuda humanitaria, acudió durante la mañana a visitar a los 54 jóvenes en el Hotel Baixamar de Areas. Allí ofreció la colaboración del Concello y se interesó por su situación, lamentando que "pese a que pueda haber empresas ya interesadas en su contratación mientras se encuentren en España, la actual ley de extranjería no permite su contratación de forma inmediata, aunque sea de forma temporal".

Además, aseguró que el Concello cederá espacios para que Accem pueda realizar actividades de integración y de aprendizaje de español, así como en alguna actividad lúdica. Además, colaborará con la ONG en la recogida de ropa y calzado, para lo que se establecerá un punto todavía por fijar en cuanto se obtenga un listado de tallas.

Telmo Martín y Paz Lago durante la visita. DS
Telmo Martín y Paz Lago durante la visita. DS

PROFESIONES. Pescadores, conductores, camareros, mecánicos o albañiles son algunas de las profesiones de los jóvenes con los que Martín pudo comunicarse gracias a un intérprete. Sus aficiones, o sus familias, con las que hicieron videollamadas con el alcalde, fueron algunos temas de conversación. Todos ellos mostraron interés por trabajar y tener un futuro lejos de sus países. La mayoría de ellos proceden de Senegal, pero también de Mali, Guinea Bissau y Guinea Conakri.