El Concello de Sanxenxo acondiciona el sendero de la playa de Major

El nuevo puente y la valla contará con plásticos reciclados y, con la subvención, también se reformarán los aseos de la playa de Foxos
El edil de Turismo, Juan Deza, visitó los trabajos en Major. DS
photo_camera El edil de Turismo, Juan Deza, visitó los trabajos en Major. DS

El Concello de Sanxenxo comenzó esta semana los trabajos de acondicionamiento del sendero de la playa de Major con la renovación del vallado perimetral, que se encontraba en muy mal estado, y del puente, que permite cruzar el río. Esta actuación, junto a la rehabilitación de los aseos de la playa de Foxos, se incluye dentro de una subvención de los fondos Next Generation, dentro del plan de Embelecemento do Litoral de 43.538,22 euros. El Concello asume el 10% restante  (4.837 euros) del total, que asciende a 48.375,80 euros.

El nuevo puente y la valla contará con plásticos reciclados y, con la subvención, también se reformarán los aseos de la playa de Foxos para adaptarlos a personas con movilidad reducida y añadir un cambiador, secadores y dispensadores de hidrogel. A mayores, personal municipal de jardines está llevando a cabo una limpieza del entorno para retirar plantas invasoras próximas al espacio dunar.

"Sanxenxo mellora cada ano as súas instalacións e os servizos de praias para que poidan ser disfrutadas cos estandares de calidade que esixe o noso destino", señaló el edil de Turismo, Juan Deza, durante una visita a los trabajos, que concluirán la próxima semana.