Sanxenxo retrasa sus desfiles de Carnaval al próximo fin de semana

La previsión meteorológica obliga a aplazar todo el programa previsto
El Entroido de Arra. DS
photo_camera El Entroido de Arra. DS

El color del Carnaval sanxenxino no podrá lucir finalmente a pie de calle este fin de semana. El Concello de Sanxenxo se vio obligado ayer a anunciar un cambio de fecha para lo que queda de programación debido a las malas condiciones meteorológicas que se esperan en los próximos días, cuando preveían celebrarse las citas centrales, como son los desfiles infantil y adulto.

De este modo, tanto el desfile infantil, que anteriormente ya había sido aplazado para este domingo por las mismas causas, como el desfile adulto, se celebrarán ahora el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 12.00 horas en el primer caso, y desde las 16.30 horas en el caso del desfile adulto. Ambas citas mantendrán sus itinerarios que, en el caso del desfile infantil, tendrá salida desde la Avenida Rocafort, pasando por el Paseo de Silgar, hasta la Praza dos Barcos, mientras que el adulto saldrá de Rocafort y se dirigirá por el Paseo de Silgar hasta la carretera general, para llegar a Rafael Picó y terminar en el Puerto de Portonovo.

En el caso de las actividades previstas para este sábado, como eran el Baile de Entroido da 3ª Idade y el espectáculo de parodias, se celebrarán el sábado 2 de marzo en el puerto de Portonovo desde las 18.00 y las 21.00 horas, respectivamente.

Un Carnaval que abarca diferentes parroquias, edades y tradiciones
El Entroido de Arra (en la imagen superior), con juegos, hinchables, música y disfraces, fue una de las celebraciones que el municipio vivió en las últimas semanas, en una programación que llegó a varias de sus parroquias y pensada para todas las edades. El Enterro da Sardiña en Portonovo, el Enterro da Cabra en Vilalonga, el Enterro do Cormorán en Noalla y la espectacular Festa do Jato en Portonovo, junto a los talleres infantiles Entroidiños, fueron las citas ya disfrutadas por vecinos y visitantes.