La cocina marinera encumbra al alumnado de Hostelería

La sede del obradoiro impulsado por la Mancomunidade acogió este jueves la clausura de sus Mañás de terraceo, arropada por decenas de asistentes
Un canelón relleno o mejillones escabechados fueron la base de algunas de las elaboraciones. ANXO LORENZO
photo_camera Un canelón relleno o mejillones escabechados fueron la base de algunas de las elaboraciones. ANXO LORENZO

Un canelón de aguacate relleno de langostinos con mayonesa Sriracha sobre carpacchio de higos o, lo que es lo mismo, Fantasía de Mar y Tierra’ lechuga de mar, mejillón escabechado en blanco, mousse de foie y hortalizas tricolor, con el nombre de Bajo el Mar, y todo ello regado con un Cóctel de septiembre a base de higos, lima, jarabe de azúcar y vermú rojo, y también por un Bloody Mary. En esto consistió el aperitivo que degustaron las decenas de visitantes que acudieron a la sede del XIV Obradoiro de Hostelería do Salnés para despedir la última sesión de las Mañás de terraceo de esta edición, que conquistó el paladar de los asistentes dando buena cuenta de la profesionalidad del alumnado.

Se trata de una exitosa iniciativa en la que, según explicaron desde la Mancomunidade do Salnés, organizadora del Obradoiro, subvencionado a su vez por la Consellería de Emprego e Igualdade, el aforo se completó en todas las jornadas en las que los futuros cocineros y camareros, así como los asistentes, valoraron las experiencia de forma muy positiva. En este sentido, la Mancomunidade espera repetir estas jornadas prácticas en la XV edición del Obradoiro, que comenzará próximamente.

Las jornadas tienen como objetivo poner en práctica los conocimientos adquiridos y dar a conocer el trabajo del alumnado de cara a su contratación laboral. Así, durante julio y agosto los visitantes degustaron dulces, bollería o bizcochos acompañados de café, aprovechando los módulos formativos de repostería y bebidas, mientras que en agosto y septiembre el alumnado elaboró tapas regionales, internacionales y coctelería con los módulos de cocina regional, internacional e coctelería, como no podía ser de otro modo, con el mar como protagonista en la clausura.