El Club PC Salvamento Sanxenxo se traslada a una nueva sede en Portonovo

El concejal de Deportes, Marcos Guisasola, entregó este jueves las llaves del local a su presidente, Jesús López Rodríguez
Marc Guisasola haciendo entrega de las llaves del nuevo local al presidente del Club PC Salvamento Sanxenxo. DS
photo_camera Marc Guisasola haciendo entrega de las llaves del nuevo local a Jesús López. DS

Tras más de veinte años en un local en el puerto de Sanxenxo, el Club PC Salvamento Sanxenxo se trasladará a una nueva sede en Portonovo acorde a las actuales necesidades de sus deportistas. El concejal de Deportes, Marcos Guisasola, entregó este jueves las llaves al presidente, Jesús López Rodríguez. El local, ubicado en Rúa Espiñeiro, cuenta con una superficie de algo más de 140 metros cuadrados dispone de dos vestuarios con dos duchas, un almacén y una amplia sala en la que el club habilitará un gimnasio. “Es un local que cumple perfectamente con nuestras necesidades y que nos permitirá realizar un entrenamiento integral de forma más cómoda”, explica Jesús López.

Las instalaciones municipales fueron utilizadas por el Club de Piragüismo de Portonovo hasta su traslado a la playa de Baltar. El Concello cede el espacio ahora al Club PC Sanxenxo tras realizar varias tareas de mantenimiento en el interior tanto de saneamiento como de pintura. 

El Club PC Sanxenxo cuenta, en la actualidad, con 67 deportistas inscritos de los 8 hasta los 52 años. Es todo un referente en salvamento deportivo de Galicia tras participar en competiciones mundiales y europeas. “Nuestra filosofía es enseñar una modalidad deportiva, pero con una vertiente utilitaria en la que se pueda aprender primeros auxilios y qué es el salvamento”, explica Jesús López.

Para el concejal de Deportes, Marcos Guisasola, es “una suerte contar con esta disciplina deportiva en el municipio que practican ya 35 niños y con la que se está creando una cultura de salvamento”. A finales del mes de mayo, Sanxenxo acogerá por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia el Campeonato de España Máster en la playa de Silgar. “Una buena ocasión para que nuestros deportistas se midan con los mejores de su categoría a nivel nacional”, apunta Guisasola.