El Centro de Arte, ante el público: "Las clases son como abrir una ventana"

▶ El centro inicia su ciclo de exposiciones en el auditorio Emilia Pardo Bazán, que inaugura la alumna Margarita Outón, con 12 piezas paisajísticas al óleo
 
Elena Torres y Margarita Outón. DS
photo_camera Elena Torres y Margarita Outón. DS

Las creaciones que los alumnos y alumnas del Centro de Arte de Sanxenxo realizan durante sus clases comienzan a salir a la luz con motivo del ciclo de exposiciones que el centro acaba de inaugurar en el vestíbulo del auditorio Emilia Pardo Bazán, en un evento que estuvo presidido por la edil de Cultura, Elena Torres.

La primera muestra, que es la que actualmente podrán visitar aquellas personas interesadas, corre a cargo de la alumna de la escuela Margarita Outón, quien también estuvo presente en el acto, y que abre el ciclo hasta el próximo 30 de noviembre con 12 piezas de pequeño y mediano formato realizadas en su mayoría al óleo. En ellas reúne una serie de imágenes de paisaje y naturaleza de inspiración realista. "Siempre me gustó garabatear y pintar me hace muy feliz. Un papel o un lienzo en blanco me parecen la combinación perfecta para jugar y crear. El mar es uno de mis motivos favoritos. Hay varias marinas entre mis obras", explicó Outón, quien también aseguró que "para aprender es bueno tocar diferentes temáticas y eso es lo que he intentado hacer. Agradezco mucho tener la oportunidad de practicar y aprender en el Centro de Arte de Sanxenxo con nuestra profesora María Vázquez. Las clases de pintura han sido para mí como abrir una ventana a otro mundo", dijo.

Precisamente, el objetivo de la actividad es fomentar la participación activa del alumnado del grupo de adultos, con el propósito de impulsar la dinamización  social y cultural, así como poner en valor el trabajo realizado por cada uno de ellos de forma individualizada.