La centenaria Consuelo García de Vicuña recibe la visita del alcalde y la concejala de Mayores

Natural de Navarra y residente en Sanxenxo desde hace seis años, celebró este lunes su 104 cumpleaños
Consuelo García de Vicuña, centenaria de Sanxenxo, acompañada de Telmo Martín y Paz Lago. DS
photo_camera Consuelo García de Vicuña acompañada de Telmo Martín y Paz Lago. DS

La vecina de Sanxenxo Consuelo García de Vicuña recibió este lunes la visita del alcalde del municipio, Telmo Martín, y la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Paz Lago, por motivo de su 104 cumpleaños. Los miembros del Concello acudieron a su residencia en la Avenida de León para felicitarla y entregarle un ramo de flores.

Consuelo es natural de Navarra y residente de Sanxenxo desde hace seis años. Vive con su hija, María Jesús, y "apenas tiene achaques médicos y muy buena memoria", aseguran desde el Gobierno local. Su receta es "comer ajo en ayunas todos los días y rezar" y, según cuenta su hija, "es muy devota del Corazón de Jesús".

Consuelo pasó una temporada viviendo en Argentina, a donde viajó con su marido para buscar un futuro mejor con sus tres hijos. Más tarde, se desplazaron a Venezuela, donde tuvieron dos hijos más y donde Consuelo montó su propio negocio de costura. Años más tarde volvieron a España, concretamente a Valencia y, desde hace seis años, reside en Sanxenxo.

En una salita con vistas al mar pasa sus mañanas sentada. “Ha trabajado muy duro y no ha tenido una vida fácil, ahora le toca descansar y que le hagamos la vida lo más feliz que podamos”, asegura su hija María Jesús.