La cena solidaria de APIS regresa con gran éxito al Náutico

▶ Los fondos recaudados por la entidad, que congregó a unas 120 personas durante la cita, servirán para saldar sus deudas veterinarias
Asistentes a la cena celebrada en el Náutico. DS
photo_camera Asistentes a la cena celebrada en el Náutico. DS

Después de tres años de parón a causa de la pandemia, la cena solidaria de la Asociación Peludos Invisibles de Sanxenxo regresó al Real Club Náutico y lo hizo por la puerta grande, consiguiendo una exitosa recaudación que, según manifestaron desde el colectivo, servirá para saldar deudas veterinarias que todavía estaban pendientes, derivadas de los gastos de atención a los animales bajo su custodia.

El regreso del evento por todo lo alto congregó nada menos a unas 120 personas en el restaurante de este emblemático espacio sanxenxino y, además, contó también con el apoyo de muchos otros vecinos, vecinas y colaboradores habituales de la entidad, que aportaron el coste de la cena, aún sin poder asistir, representando a una simbólica fila cero, que contribuyó notablemente a la causa solidaria.

La organización de la cita, que tuvo lugar el pasado día 11, hizo un balance muy positivo de un evento que fue "emocionante" y para el que se realiza "un esfuerzo grande". La entidad, además, contó con la aportación de numerosos artículos por parte de diferentes establecimientos del municipio, que se sortearon al final de la cena, y que también contó con un baile amenizado por un Dj que hizo los honores de forma totalmente altruista. Ahora, gracias a esta "inyección económica", cuya falta la asociación venía arrastrando de los últimos años, APIS podrá continuar con su labor "libres de deuda".

A la izquierda, Pexego, ya en su nuevo hogar. DS
A la izquierda, Pexego, ya en su nuevo hogar. DS

ADOPTAN A PEXEGO. Y es que la asociación está de enhorabuena. Tras el éxito de la última cita gastronómica, APIS anunciaba a través de sus redes sociales la reciente adopción de Pexego, un gato adulto que permaneció durante muchos meses sin un hogar fijo, acogido por la propia asociación, y que había sido operado de una cadera con una intervención en cuyos costes se involucró toda la comunidad. Pexego, que llegó a robar el corazón de muchos vecinos y vecinas a través de las redes sociales, ahora disfruta de su nueva vida en su hogar definitivo.
La asociación contabilizó a principios de año el aumento de hasta 20 colonias ferales en la lista de alrededor de 40 que se mantienen activas actualmente en el municipio, ubicando los puntos más negros a nivel de abandono en el polígono de Nantes y en el lugar de Reis.

En este sentido, desde la asociación apelan a la solidaridad vecinal ante la escasez de casas de acogida para estos animales, y animan a vecinos y vecinas a colaborar con esta causa. Actualmente, APIS cuenta con una gata, Yudi, en régimen de acogida, esperando a ser adoptada.