El alumnado de A Florida visita el Concello en el marco de un proyecto educativo

Los niños y niñas de 6º de Primaria, un curso muy comprometido con el municipio, realizaron una entrevista al alcade en el salón de Plenos
El alumnado con el alcalde de Sanxenxo y la edil de Educación en el despacho. DS
photo_camera El alumnado con el alcalde de Sanxenxo y la edil de Educación en el despacho. DS

Los alumnos de 6º del CEIP Plurilingüe A Florida, acompañados por su tutora Roser Villar y la profesora de apoyo, María Leal, visitaron durante la mañana de ayer el edificio del Consistorio municipal dentro de un trabajo escolar denominado ‘O meu concello’. La delegación, formada por una veintena de niños y niñas, visitó el salón de Plenos y recorrió las dependencias del edificio acompañada por la concejala de Educación, Paz Lago, para finalmente participar en una recepción por parte dl alcalde, Telmo Martín, en su despacho.

Una de las alumnas que participaron en la visita fue la encargada de mostrar el agradecimiento por la recepción, en representación de sus compañeros y compañeras, y también de anunciarle al alcalde que le iban a hacer una entrevista, no sin antes probar la silla y la mesa del regidor. Acto seguido, se dirigieron al salón de Plenos y, como si de una sesión de la Corporación se tratase comenzaron con las preguntas al regidor: ¿Cuando era niño imaginó alguna vez ser alcalde de Sanxenxo?, ¿qué es lo que más le gusta de este concello?, ¿Cuánto dinero se invierte en el Concello? fueron algunas de ellas, cuyas respuestas escucharon con especial atención.

Tras las preguntas y después de que la tutora comentase que se trataba de un grupo muy comprometido, el alcalde sugirió que entre el alumnado podría haber "un alcalde ou alcaldesa no futuro". Para finalizar la visita, los alumnos hicieron entrega al alcalde y a la concejala de dos calendarios hechos por ellos mismos y el Concello les regaló una bolsa con material promocional del municipio (una mochila y un libro de Os Bolechas). "Hai que facer máis visitas como estas e que nos fagades chegar as vosas propostas sobre o que vexades mal no noso concello porque así poderemos mellorar", les dijo Martín.