Las altas precipitaciones provocan desbordamientos e inundaciones en Sanxenxo

El municipio registró el mayor número de incidencias de la comarca ▶ Las precipitaciones remitieron por la tarde
Trabajadoras de la oficina del Servicio Social de Sanxenxo achicando agua. DS
photo_camera Trabajadoras de la oficina del Servicio Social de Sanxenxo achicando agua. DS

El paso de una nueva borrasca por la comarca de O Salnés ha dejado varias incidencias en la jornada de este jueves, en la que durante la mañana se han llegado a registrar 56,8 L/m2 en puntos como Sanxenxo. Y es que el municipio ha sido el primero en la lista de incidencias sufridas a causa de las lluvias. Entre ellas, ha sido necesario realizar un baldeo delante del Supermercado Froiz ante las bolsas de agua generadas, así como inundaciones puntuales en varias zonas de la localidad como la Rúa Progreso, el PAC de Baltar o la zona de la gasolinera BP. 

Se añaden a esta lista varios desbordamientos en arquetas, tanto en la Rúa Madrid como en Baltar y la zona de la piscina, y otra en la zona de Areas. Una de las peores partes se la llevó la oficina de Servicios Sociales, cuyas trabajadoras tuvieron que realizar diversas labores de achique ante el agua acumulada en la entrada. Otra de las incidencias que produjeron las copiosas lluvias fue la creación de un socavón en la Rúa Ourense, donde el pavimento cedió ante la presión del agua.

Sin incidencias en el resto de la comarca

El resto de la comarca de O Salnés vivió una jornada más tranquila. Durante la mañana se recogió la mayor cantidad de agua, generándose algunas bolsas de agua en puntos del puerto de Vilagarcía, sin mayor importancia. No hubo que lamentar incidencias, ya que la lluvia no vino acompañada de fuertes rachas de viento. En cuanto a la virulencia, Meis registró la mayor alcanzando los 42 km/h en las mayores rachas, manteniéndose el resto de la comarca en términos moderados. Asimismo, en Meis fue el punto del Salnés en el que se registró un mayor índice de precipitaciones, concretamente en la estación de Armenteira, con 48 L/m2 a lo largo de este jueves. En gran parte de la contorna, las precipitaciones remitieron al mediodía, dejando en las primeras horas de la tarde estampas de sol intercaladas con cielos nubosos. 

El embalse de Castroagudín mantuvo una capacidad normal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
El embalse de Castroagudín mantuvo una capacidad normal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El embalse de Castroagudín, situado en Vilagarcía de Arousa, ha mantenido durante toda la jornada unos niveles óptimos en cuanto a su capacidad, por lo que no se han tenido que lamentar daños como inundaciones o demás problemas derivados de las precipitaciones que han azotado a toda la provincia durante la última semana.