El Alibaba II asalta el liderato

La embarcación de Miguel Lago finalizó segunda en una jornada de la VIII regata Juan Carlos I marcada por la ausencia de viento
El Alibaba II, nuevo líder en 6 metros. ÁNGEL TOURÓN
photo_camera El Alibaba II, nuevo líder en 6 metros. ÁNGEL TOURÓN

El Alibaba II de Miguel Lago asaltó el liderato de la clase 6 metros de la VIII regata Juan Carlos I tras finalizar segundo la única manga que se pudo disputar este sábado por la falta de viento, en la que el Bribon, en el que el rey emérito no navegó -lo hizo en la lancha semirrígida ‘Cristina’, finalizó cuarto.

El Alibaba II, que partía desde la segunda posición de la general, y el Aida, que lidera Javier de la Gándara, mantuvieron un mano a mano en cabeza que se resolvió a favor de los segundos.

Por detrás, la tercera posición en la prueba se la adjudicó el Erica de Violeta Álvarez (RCN Sanxenxo), que este sábado contó con la Infanta Doña Elena a bordo, y cuarto fue el Bribon, que remonta un puesto en la general.

Con estos resultados, el podio provisional cambia completamente y la jornada de este sábado se cierra con un triple empate a siete puntos en cabeza, por lo que todo se decidirá en la jornada de este domingo.

El viento sopló con muy poca fuerza en esta segunda jornada de la cita que organiza el Náutico de Sanxenxo (RCNS), provocando que cuatro de las ocho clases participantes -ORC 0-3, ORC 4, Veteranos y Optimist Azul- se quedasen sin sumar ningún parcial.

RESTO JORNADA. Las clases Open y Veteranos fueron las primeras en escuchar este sábado el bocinazo de salida, pero la ausencia de viento provocó que solo el Edge (Open) de José Alejandro Martínez (RCN Rodeira) cruzara la línea de llegada antes del tiempo límite, siendo así el primer líder de la categoría.

La jornada fue en blanco para los ORC 0-3 y 4, cuya prueba se anuló. Por su parte, los casi 150 regatistas de la clase Optimista afrontaban su primera jornada de competición. La regata, puntuable para el ranking autonómico de la clase, inauguró los marcadores de los más jóvenes con una única manga para el grupo Amarillo.

A su vez se inauguró la competición para los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada, que a bordo de las embarcaciones Damm 5.5 del RCNS y acompañados por los monitores de la escuela compitieron en las inmediaciones del club del Salnés. La octava edición de esta cita pondrá el broche este domingo con las últimas pruebas y la entrega de trofeos, presidida por el Rey Don Juan Carlos.