La Regata Rey Juan Carlos I, a escena este fin de semana en Sanxenxo

La cita celebra su octava edición en la que recupera su formato original
Imagen del Bribon 500 durante la regata del Trofeo Interrías de Sanxenxo. DS
photo_camera Imagen del Bribon 500 durante la regata del pasado año. DS

En marcha una nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. La cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) celebra este fin de semana su octava edición recuperando su formato original y reuniendo en la ría de Pontevedra a más de 160 barcos a lo largo de las tres jornadas que durará la competición.

Pedro Campos, presidente del RCNS, afirma que "ésta es de las pocas regatas en las que conviven los niños del Optimist con los mayores, lo que va a dar lugar a un número muy alto de participantes".

Con la primera prueba programada para este viernes la prestigiosa cita pontevedresa convoca este año a las clases ORC, Open, J80, Veteranos, 6 Metros Clásicos y Open, Optimist y Vela Adaptada. Todos ellos competirán repartidos en cuatro campos de regata, todo un espectáculo que llenará de velas la ría de Pontevedra hasta el domingo día 1 de octubre, cuando se pondrá el broche final con la entrega de trofeos.

Tal y como confirma Campos, la cita también vuelve a decidir este año a los vencedores del circuito de cruceros de alto nivel: "Este año también se recupera el Trofeo Presidente de la Xunta, que celebra ya su edición número 22 y será la última prueba clasificatoria después de las celebradas en A Coruña y Baiona".

Con la jornada de este jueves reservada para registro y formalización de inscripciones, el viernes será cuando se escuche el primer bocinazo de salida.