El programa 'Rutas Saludables' llega a O Grove para promover hábitos de vida saludables

Esta primera edición comenzará el próximo 7 de marzo y contará con dos grupos: los jueves a las 10.30 y a las 17.00 horas
 Centro de salud de O Grove. GSV
photo_camera Trabajadores del Centro de salud de O Grove ejercerán de guías durante las rutas. GSV

La Asociación Española Contra el Cáncer en O Grove, con la colaboración del Centro de Salud de la localidad, pone en marcha de su programa Rutas Saludables, una iniciativa cuyo objetivo es acabar con el sedentarismo fomentar hábitos de vida saludables.

La primera edición de esta iniciativa dará comienzo el día 7 de marzo y se desarrollará durante un total de 12 semanas, con un total de 4 rutas por la localidad, añadiéndose dos itinerarios finales por San Vicente do Mar y La Lanzada. 

Habrá dos grupos: los jueves, a las 10.30 y a las 17.00 horas. La duración prevista para esta actividad semanal es de hora y media aproximadamente, y será guiada por trabajadores/as del Centro de Salud de O Grove y voluntarios/as de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La prevención es una de las mejores herramientas frente al cáncer. Por este motivo desde la Asociación Española Contra el Cáncer se continúa haciendo hincapié en promover la adquisición de hábitos de vida saludables. “Más allá de su carácter lúdico, donde los/as participantes mejoran su estado de ánimo contribuyendo a la creación de un sentimiento de grupo y comunidad, estas Rutas cuentan también con importantes beneficios para la salud” , afirma Dolores Andújar, técnica de prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta actividad organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en O Grove, con el apoyo del Centro de Salud de la localidad, es una iniciativa gratuita, con plazas limitadas y abierta a todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta actividad beneficiosa para la salud. Con el fin de garantizar su bienestar, los/as pacientes oncológicos/as que quieran participar deberán presentar previamente una autorización médica.

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente, hasta completarse las plazas, en el correo electrónico [email protected].