Morat actuó por sorpresa este lunes en El Náutico de San Vicente

El local acogió trece conciertos durante este puente, con artistas como Rubén Pozo, Miguel Costas o The Rapants, y este fin de semana ofrecerá ocho nuevas actuaciones sorpresa
El grupo colombiano Morat en El Náutico de San Vicente. DS
photo_camera El grupo colombiano Morat en El Náutico de San Vicente. DS

El formato de conciertos sorpresa que durante este verano repite El Náutico de San Vicente tiene estas cosas, que lo mismo te puedes encontrar con una banda emergente que con un grupo que llena estadios en todo el mundo. Este fue el caso de las 400 personas que este lunes se acercaron hasta el local de la playa de A Barrosa.

Por el mismo precio que cualquiera de los otros conciertos del verano se toparon con uno de los grupos más importantes de la actual escena latinoamericana, como es Morat, un grupo al que normalmente solo se puede ver en festivales o en grandes auditorios.

La banda colombiana apareció en el escenario del Náutico sin previo aviso para sorpresa de los asistentes, que la reconocieron a los primeros acordes. A partir de ese momento se desató el delirio y Morat y el público protagonizaron una comunión que se mantuvo en intensidad durante las casi dos horas de concierto.

La de Morat no fue la única presencia destacada del fin de semana en El Náutico de San Vicente. El local acogió un total de trece conciertos, todos ellos sin anunciar, desde el viernes 21 hasta el martes 25.

Entre los nombres que pasaron por El Náutico figuran destacas figuras de la escena nacional, habituales también en muchos festivales, como es el caso de Ángel Stanich o Rubén Pozo (exPereza), de nombres consagrados de la música gallega como Miguel Costas o Eladio y Los Seres Queridos, o de una de las bandas revelación de este año en Galicia, como es el caso de The Rapants.

De cara al último fin de semana de julio, El Náutico ha programado de 8 conciertos, todos ellos sorpresa, pero entre los que se puede adelantar que contará también con grupos y artistas habituales en los carteles de los festivales. En agosto se programarán actuaciones todos los días.