El grovense D'Berto, entre los cuatro mejores restaurantes 'casual' de Europa

La guía OAD planea una comida en Madrid abierta al público con entradas a 350 euros

 Los Domínguez, con Marisol y Berto (derecha), en el restaurante. DBERTO
photo_camera Los Domínguez, con Marisol y Berto (derecha), en el restaurante. DBERTO

Mannix (Campaspero, Valladolid), Elkano (Getaria, Guipúzcoa) y Los Marinos José (Fuengirola, Málaga) ocupan los tres primeros puestos de la lista de los mejores restaurantes casual de Europa de la guía gastronómica Opinionated About Dining, a los que les sigue D'Berto, en O Grove, en cuarto lugar.

Según dio a conocer este miércoles la guía, dirigida por el reconocido periodista gastronómico Steve Plotnicki, a estos cuatro restaurantes casual les sigue Güeyu Mar (Ribadesella).

Pero en esta selección compuesta por 150 establecimientos, 71 de ellos se encuentran en nuestro país, así que también se incluyen Alameda (Fuenmayor, La Rioja), Casa Julián (Tolosa, Guipúzcoa), Askua (Valencia), Ultramarinos Marín (Barcelona), Horma Ondo (Larrabetzu, Vizcaya) o Bodega Cigaleña (Santander), entre otros como el granadino Bar FM o el sevillano Cañabota.

Asimismo, esta guía gastronómica ha elegido la ciudad de Madrid para presentar el próximo día 12 su lista de Los mejores restaurantes de Europa en 2023 en el transcurso de una comida en la que elaborarán los platos cocineros como Eneko Atxa, Paco Morales, Quique Dacosta o Nacho Manzano.

Durante la comida en la que se desvelarán los nombres de los restaurantes ganadores también se contará con la participación de otros cocineros como Hugo Muñoz, Massimiliano delle Vedove, Diego Murciego, Rafa Zafra y Alberto Aguado (O'Pazo, Madrid).

Esta cena de diez pases estará abierta al público y las entradas se pueden adquirir ya a través de su web por 350 euros por persona. El aforo es de 200 personas.

OAD nació en 2003 como un blog en el que Steve Plotnicki compartía sus experiencias gastronómicas por internet y en 2007 decidió lanzar a sus lectores una primera encuesta en la que les invitaba a recomendar restaurantes conocidos, pero también espacios por descubrir.

Los restaurantes son seleccionados a través de la plataforma de la organización.